lunes, 10 de junio de 2013

Cayapa voluntaria en la Escuela Agroecológica Corazón de mi Patria

El sábado 01 de Junio de 2013 habitantes de la comuna en construcción “Corazón de mi Patria” junto a compañeros y compañeras del colectivo Cimarrón se acercaron a la Escuela Agroecológica Corazón de mi Patria a realizar una fiesta de trabajo voluntario.

Acompañados de mística revolucionaria, adultos, adultas, jóvenes, niños y niñas de la comunidad dedicaron su esfuerzo y alegría a la limpieza de los terrenos que pronto serán dedicados a la siembra agroecológica y a otras actividades productivas. Del mismo modo se levantó una cerca que resguarda las hectáreas de animales que podrían perjudicar el trabajo. El primer cultivo fue realizado ese día, levantando un emparrado en el cual se sembraron 40m2 de plantas de parchita. Se espera que en 9 meses aproximadamente esté dando sus primeros frutos.

La jornada transcurrió entre un sabroso sancocho y magos que sirvieron como alimentos a los participantes. Los niños y niñas fueron creadores de pinturas que sirven para colorear las instalaciones y señalar los espacios. En los próximos días el colectivo Cimarrón y la comuna en construcción seguirán los trabajos de siembra y de acondicionamiento del espacio para el fortalecimiento de la escuela agroecológica y del poder popular. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario