jueves, 20 de febrero de 2014

Violencia de la derecha en Maracaibo amenaza vidas humanas con las quemas y saqueos de camiones

Maracaibo, 20 de febrero de 2014

                           

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana del jueves 20 de febrero, Maracaibo vivió otro hecho irregular, esta vez en la parroquia Juana de Avila, zona norte de la capital zuliana, donde nuevamente grupos violentos de supuestos estudiantes actuaron con hechos vandálicos y fascistoides. Saquearon inicialmente una gandola de cargada con alimentos, la cual no no fue quemada por ruegos de su conductor, quien alegó que era su único medio de sustento. Hecho ocurrido fue frente a la universidad privada “Rafael Belloso Chacín” (Urbe) a los ojos de vecinos y ciudadanos que a esa hora pasaban por las inmediaciones.

Poco tiempo después, alrededor de las 11:00 de la mañana  fue quemado un camión cava con unos 35.000 kilos aproximadaente de carne de “La Casa" C.A. perteneciente a Red de “Abastos Bicentenario”. El conductor que se acompañaba de otra persona y les fueron violados sus derechos humanos puesto que vieron amenazadas sus vidas cuando, sin mediar palabras, un grupúsculo de violentos vertió gasolina sobre el camión en el que se encontraban las dos personas aterrorizadas.

Tal situación llevó al conductor a sobrepasar la conocida“Isla central” de la arteria vial (prolongación Circunvalación 2) en busca de su huida, pero lamentablemente otros los abordabon desde los techos de las residencias cayéndoles a pedradas, bajándolos a golpes e incendiado la unidad, acompañado de gritos e improperios de los ahí presentes. 

El hecho vandalico-fascista ocurrió entre las urbanizaciones El Naranjal y La Trinidad de dicha zona. Posterior a esto, y por incitación de otros violentos, fue saqueada la carga de la unidad de transporte privado “Hamburger Sud”.

Desde hace días estas comunidades denuncian estar sometidas a una constante nube de humo, proveniente de la quema indiscriminada de basura, neumáticos y demás, así como detonaciones de armamento y golpes de cacerolas por estos grupos fascistas, en la que se han visto perjudicados la salud de acianos y niños, al igual que el bienestar y del libre tránsito de los ciudadanos, agravado hoy por la explosión del camión.

Esto prueba como gente irresponsables juega con la vida humana, la propiedad y las calles del pueblo. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que actué y así garantizar los derechos consagrados en nuestra Carta Magna venezolana.


          



Texto: Colectivo Cimarrón
Fotos: Cortesía 
20.02.14
@cimarronv

No hay comentarios:

Publicar un comentario