jueves, 29 de agosto de 2013

La comuna en construcción Corazón de mi Patria y el Colectivo Cimarrón se organiza para la formación del Poder Popular


Más de 70 líderes comunitarios de la se reunieron en torno al taller “Las comunas y el Poder Popular. La organización comunitaria como fuerza transformadora” impartido por el Colectivo Cimarrón.

Los días 14, 16 y 18 de agosto en la sede de la cooperativa textilera, en la comunidad Buen Vivir III, específicamente en la Casa Comunal de la Comunidad Nueva Estrella y en el Mercal del Barrio el Trever se reunieron más de 70 representantes de 19 consejos comunales que actualmente están en proceso de conformarse como la comuna Corazón de mi Patria, ubicada en la Parroquia Marcial Hernández del municipio San Francisco del estado Zulia.

El Colectivo Cimarrón busca proporcionar con el taller herramientas básicas para la comprensión y utilización concreta de los conceptos relacionados con el poder popular y la Ley de las Comunas, la economía comunal y la importancia del trabajo voluntario, lo cual expresaron de la siguiente manera “Para construir el Poder Popular, la población debe adentrarse en prácticas organizativas permanentes para asegurar la defensa de sus avances y cumplir con las transformaciones profundas que nos llevaran a la sociedad de iguales”.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario