lunes, 13 de abril de 2015

Poema para nuestro comandante Chávez, en el 2do. aniversario de su partida física

 
Dicen que te háis muerto,
pero entonces
quién es el autor de estos pálpitos
de peligroso y conspirativo latir?
a quién es este amor de canciones?,
qué hermano Viento bate estas banderas?,
cuál padre Sol, madre Luna,
iluminan, queman 
aman
nuestros pasos,
nuestros brazos,
de muchachos amantes
quién si no vos, comandante, quién?

Decíme entonces,
porqué dicen que estáis muerto?
si aquí andamos, con un tambor de guerra
pintadas las caras,
enarboladas las banderas
alerta los corazones, 
amantes las almas, 
dispuestos los cuerpos...

Padre,
yo sé que no estáis muerto
acabo de escucharte cantar
tuyo es mi cielo,
tuyo es mi amor.

Padre,
el viento,
la mar,
el río,
la luna,
el árbol, 
la sal de los llantos...
te saludan,
te besan en tu infancia eterna
de niño campesino
de vendedor de arañas,
de muchacho beisbolista,
de cadete fiel, 
de hermano, amigo, padre, abuelo, amor, sol...todas las cosas del universo eres.

Aunque te digan muerto,
hay latir que te nombra,
canto que te cuenta,
acción que te vive te ama te lucha.

No hay caja fúnebre que pueda contenerte
ni silencio que pueda olvidarte,
no existe la madera que te haga justicia,
ni un poema que te valga.
todas tus muertes son mentira
todo este albor es la verdad

Vida viene
vida va,
esa es la ley

Los vientres en víspera ternura, 
cantan tu canción
van premiados de ti,
y a la escuela van 
tus pioneros frescos, 
van boina roja, corazón alerta,
y cantan, y cantan...
patria
patria
tuya es mi vida
tuya es mi alma,
tuyo es mi amor...
cantan en alza para siempre.

Valentina Perozo, Colectivo Cimarrón Venezuela 
Maracaibo, 07.03.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario