viernes, 31 de enero de 2014

Frente Popular Antibachaqueo

Esta feroz guerra económica que nos golpea todo los días desde adentro nos hace un llamado a articular desde la base para organizarnos y atacar de distintas formas a este nuevo tipo de guerra que hoy en día sufrimos los habitantes de esta región del país.

Debemos aprovechar esta situación para avanzar hacia el socialismo bolivariano con propuestas concretas, repeler este feroz ataque conocido como  bachaqueo, que no es solo la extracción o contrabando de alimentos y otros artículos hacia hermano país de Colombia, esto es solo la cara visible de los tentáculos de la bestia imperial. Otro de sus objetivos es la recolección de dólares para colocarlos en el marcado paralelo a precios fijados por organizaciones mafiosas que hace vida entre nuestras fronteras, viviendo de la especulación y todo tipo de comercio ilegal.

Estos pequeños grupos de personas recolectoras recorren los supermercados de nuestros municipios para comprar alimentos de la cesta básica para luego almacenarlos en los centros de acaparamiento de las mafias que atentan contra nuestra soberanía alimentaria, esta acción inhumana vulnera  nuestro derecho a la alimentación en los distintos hogares de las familias zulianas de distintas razas, nacionalidades, color de piel, creencias religiosas, entre otras. 

Esta situación tiene más de un año y ha ido gradualmente a otros artículos de consumo, es por ello que es necesario ponerle coto al contrabando, articulemos de este espacio revolucionario, autogestionado desde el poder popular para ayudar al Pueblo bolivariano y a su Gobierno a acabar con el Bachaqueo.

Algunas acciones  concretas del Frente:
-          - Foro – formativos (videos)
-          - Jornadas propagandísticas para sensibilizar
-          - Equipo de investigación para presentar una propuesta al Ejecutivo, municipal y nacional
-     - Vigilantes revolucionarios y trabajo de inteligencia popular (Redes de información y acción)

Temas para los foros:
-          - Guerra económica, situación nacional
-          - Ley de Precios Justos
-          - Bachaqueo de dólares (Raspacupos o cadivismo)
-          - Situación en la frontera Venezuela – Colombia
-          - Guerra de 5ta Generación (Xenofobia y racismo)
-          - La revolución industrial como proceso para elevar la producción nacional







 Cosecha Obrera. Colectivo CIMARRÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario