viernes, 24 de enero de 2014

Jesús Faría... “UNA VIDA DE LUCHA POR LA LIBERACIÓN DE LA CLASE OBRERA”


El 24 de enero de 1995 fallece un gran dirigente Obrero-Comunista Venezolano, el inolvidable Camarada Jesús Faría.

Nació el 27 de Junio de 1910, hijo de un humilde hogar campesino de la Venezuela de la época. Desde muy joven se dio cuenta de las contradicciones en el contexto donde transitaba su vida, sobre todo cuando emigra a los campos petroleros de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Comienza a formar parte de los sindicatos y consigue una vida orgánica en la militancia cuando ingresa a las filas del Glorioso Partido Comunista de Venezuela. Participa en la primera y segunda huelga petrolera, donde el carácter de protesta transcendió de las meras luchas reivindicativas para posicionarse con un enfrentamiento frontal en contra del imperialismo internacional. De todos estos espacios de lucha nace la Primera Ley Orgánica del Trabajo, durante el gobierno de Eleazar López Contreras.

Su vida de militancia obrera-comunista de 84 años siempre estuvo abocada a la lucha por la clase trabajadora.

Tenemos en nuestro accionar político siempre la vigencia de su pensamiento:

MI LÍNEA NO CAMBIA, ES HASTA LA MUERTE”

Algunas personas con alma de mendigo suelen preguntarme; y a ti: ¿qué te ha dado el comunismo?. YO PUEDO RESPONDER POR MI: ME HA DADO CUANTO SOY, ME CONVIRTIÓ EN HOMBRE CONSCIENTE Y EN EJEMPLO PARA LOS OTROS OBREROS, AUNQUE NO INGRESÉ AL PARTIDO COMUNISTA BUSCANDO, SINO TRAYENDO LO QUE TODA PERSONA DE ALMA LIMPIA ENCIERRA EN SU CORAZÓN: TERNURA Y SOLIDARIDAD CON LOS OPRIMIDOS”

CAMARADA JESÚS FARIA...

¡PRESENTE! ¡AHORA Y SIEMPRE!


Cosecha Obrera. Colectivo CIMARRÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario