domingo, 1 de diciembre de 2013

25 y 26-N: Por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres



El día 25 de noviembre se llevó a cabo la juramentación de María Hernández Royett, como Defensora Nacional de los Derechos Humanos de las Mujeres, el cual se celebró en el Museo Boliviano de la ciudad capital. Esta digna compañera de la lucha feminista, juró por la Pachamama y por todas las mujeres que murieron en manos de su amor, por las diosas del universo y nuestras ancestras a través de un juramento convertido en poesía para honrar su compromiso con las mujeres venezolanas.  

Así mismo, mujeres del Poder Popular marchando en contra de la violencia a la mujer en Caracas el pasado 26 de noviembre frete al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). A estas dos actividades asistió el Colectivo Cimarrón conjuntamente con su Cosecha Feminista  para decir presente y corear al clamor de las féminas. 

Recordemos que la violencia contra las mujeres es de muchas formas: física, sexual, psicológica y económica. En Venezuela la Ley orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia tipifica 19 tipos de violencia, incluida la violencia patrimonial de la que poco se conoce y la trata, que cruza las fronteras nacionales. Estas formas de violencia se interrelacionan y afectan a las mujeres desde el nacimiento hasta la edad mayor.

La lucha es ardua, pero el camino se hace andando. La revolución marcha con la bandera del feminismo. 


  

Fuente y fotos: Colectivo Cimarrón
@cimarronv
26.11.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario