domingo, 1 de diciembre de 2013

Presentan el libro “Apuntes sobre el Feminismo y Construcción del Poder Popular” en la Biblioteca “María Calcaño”

La Biblioteca Pública del estado Zulia “María Calcaño” sirvió como sede para la promoción, presentación y bautizo del libro “Apuntes sobre el Feminismo y construcción del Poder Popular”, del escritor argentino Luciano Fabbri, integrante del Frente Popular Darío Santillán- Corriente Nacional del país gaucho.

La actividad, promovida por el Colectivo Cimarrón, sirvió para explicar y debatir sobre la inclusión de la perspectiva feminista para la construcción y formación del poder popular. “Este libro fue parte de mi tesis de grado para graduarme como Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de Rosario, en Argentina… Todos esos apuntes corrieron a través de las redes sociales y sirvieron para la formación de algunas comunas… Es por ello que decidí terminarlo, para poder explicar esa perspectiva”, explica el autor.

Fabbri, integrante de esta organización federal, nacional y multisectorial, resalta que la idea es expresarle a la colectividad que la mujer también tiene participación para la construcción de la sociedad. “Quiero hacerles saber que nosotros como hombres debemos llegar a interiorizarnos en el feminismo… Debemos tener en cuenta que este libro no sólo es una herramienta para darle poder a la mujer, sino para que el hombre también asuma su propio rol”.

El comandante eterno Hugo Chávez es considerado como uno de los hombres precursores del feminismo, y ante esto el escritor argentino destaca que “se debe recuperar y defender los discursos que emitió a favor de la mujer venezolana… El venezolano se debe hacer una ética de lo cotidiano, teniendo en cuenta que las mujeres pueden aportar tanto en la práctica como en lo teórico para la construcción de una sociedad justa”.

A través de este libro Fabbri ha logrado impartir y explicar sobre la participación feminista en la sociedad en diferentes provincias de su país natal, Argentina, y Venezuela es el primer país que visita para llevar a cabo foros sobre estas ideas.



Fuente: Biblioteca Pública "María Calcaño"
Fotos: Colectivo Cimarrón
@cimarronv
09.10.13


No hay comentarios:

Publicar un comentario