domingo, 1 de diciembre de 2013

Toma Lésbica aborda el Celarg

La Toma Lésbica en el Celarg fue todo un éxito, el pasado 13 de octubre en Caracas, Distrito Capital. La Cachapa Roja y Feminista se apropió del edificio, los asistentes al evento prestando atención al performance del Colectivo Las Cachuchas mientras Las Insumisas y otros colectivos elaborando pancartas momentos antes del inicio de la Toma.
Entre los ponentes del primer evento en la mañana estuvieron María Helena Ramírez, Marianela Tovar, Eglims Lovera e Ingrid Barón, todas escoltadas por las lideresas y pensadoras lesbianas más importantes de estos tiempos.
Parte de las asistentes al evento de la mañana portaron orgullosamente la bandera de la diversidad sexual. El segundo evento político de la mañana se realizó en la Sala Frida Kahlo  donde las asistentes pudieron ver el vídeo del Comando María Moñito.
La Defensora Nacional, María Hernández Royett, ofreció apoyar a las lesbianas, mientras que Rebeca Madriz, Viceministra para la Participación Protagónica y Formación Socialista con Visión de Género, dio su apoyo a las lesbianas, lo que representa la primera vez en la historia del país que sucede algo similar.
A principios de la tarde se formó un círculo para intercambiar ideas y propuestas políticas. Roberto Hernández Montoya, presidente del Celarg, se integró para dar apoyo al evento con su presencia.

Finlamente, el evento concluyó con las presentaciones de algunos de los colectivos y las canciones de Rosa Contreras.







Redacción: Colectivo Cimarrón
Fotos: La Rebeldía Lésbica 
@cimarronv
13.10.13



No hay comentarios:

Publicar un comentario