martes, 18 de febrero de 2014

Trabajadores petroleros de Venezuela ratifican contundente apoyo al presidente Nicolás Maduro

Caracas, 18 febrero 2014





Durante el martes 18 de febrero, tras cumplirse siete días de hechos de la violencia irracional y fascista de la ultraderecha venezolana, los trabajadores petroleros del país marcharon hasta Caracas para darle su apoyo incondicional al presidente Maduro, quien les garantizó la estabilidad laboral con la firma de sus contratos colectivos y sus derechos amparados con la Ley.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró: “Aquí que nadie se confunda, que nadie se deje manipular, las calles son del pueblo no de la burguesía”. 

Le advirtió a los grupos violentos de la oposición que han alterado el orden público desde el pasado 12 de febrero a que entiendan que en la nación “hay una Constitución y un Gobierno revolucionario que lo apoya la mayoría del pueblo”.

Respecto a la expulsión de tres funcionarios de Estados Unidos, Ramírez indicó que el Gobierno Bolivariano no acepta amenazas e imposiciones de los EE.UU. ni de ninguna potencia extranjera. “Somos un país soberano”, subrayó.

Entre tanto, en respuesta a los grupos violentos en el país el Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró durante la concentración de los obreros de Pdvsa realizada a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas que irán al combate por la defensa de la paz y de la patria. Aseguró que el diálogo no es diálogo entre cúpulas sino con el hombre de a pie, con los trabajadores. 

Por otra parte, el jefe de Estado repudió el uso de la violencia por parte de algunos dirigentes de la oposición a los que catalogó de “fascistas”. Aclaró, entonces, que “el que se pase de la raya tiene que pagar ante la justicia sus abusos y su violencia... Quieren conversar, muy bien, pero en el margen de la ley y la Constitución”, puntualizó.




Texto: Colectivo Cimarrón 
Fotos: Cortesía 
Fecha: 18.02.14
@cimarronv
__________________________________________________________________

Detenido el responsable

En otras informaciones de este mismo día, finalmente Leopoldo López, cabecilla de la oposición venezolana y de las revueltas en el país, se entregó a la justicia . Fue custodiado fuertemente por la GNB para preservar su integridad en todo momento y ser entregado a las autoridades correspondientes en llevar su caso por diversos delitos. 



En sus breves palabras, el dirigente opositor justificó su entrega e instó a sus seguidores a mantenerse en la toma de las calles.

El partido Voluntad Popular informó, a través de su cuenta en Twitter, que Loepoldo López será trasladado este martes a la cárcel militar Ramo Verde. Además anunció que el Tribunal 16 de control difirió para este miércoles 19 la audiencia de presentación de López. 

Texto: Colectivo Cimarrón 
Foto: Cortesía 
Fecha: 18.02.14
@cimarronv
__________________________________________________________________
                                                        
EN IMÁGENES: Laboratorio de guerra psicológica para el golpe suave contra Venezuela

He aquí algunas muestras del fascismo por grupos pagados por la derecha venezolana e intereses internacionales como EE.UU. y la mano de Álvaro Uribe desde Colombia, arrojando como resultado la muerte de tres personas. Sumados a la violencia en las calles y medios, se agregan más de 61 páginas y cuentas gubernamentales que fueron hackeadas . (Fotos desde el 12 al 18 de febrero en diversas regiones del país)

Manifestantes "pacíficos" continúan con quema de cauchos, cierre de calles y avenidas.     Bella Vista, Maracaibo-Zulia

Muñecos colgando que simulan a personas partidarias del chavismo .San Cristóbal, Táchira. 

Panfleto del grupo reaccionario JAVU en marcha en Caracas.

Destrozo de unidades de transporte de Metrobus 
y más de 40 trabajadores heridos, Caracas.

            Daños graves a la sede al Ministerio Público de Caracas.


Texto: Colectivo Cimarrón 
Fotos: Cortesía 
Fecha: 18.02.14
@cimarronv

No hay comentarios:

Publicar un comentario